Latin Bass Mexico Vol.1

Descarga Gratuita!
      
DESCARGA-DISFRUTA-COMPARTE

Latin Bass Mexico Vol.2

Descarga Gratuita!
      
DESCARGA-DISFRUTA-COMPARTE

Latin Bass Mexico Vol.3

Descarga Gratuita!
      
DESCARGA-DISFRUTA-COMPARTE

Latin Bass Mexico Mixtapes

Descarga Gratuita!
      
DESCARGA-DISFRUTA-COMPARTE

Latin Bass Mexico Ep´s

Descarga Gratuita!
      
DESCARGA-DISFRUTA-COMPARTE

Las mejores compilaciones y los mejores artistas totalmente gratis

da clic ahora!

Cronologia de la musica

Cumbia

La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia peruana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia venezolana, la cumbia boliviana, entre otras.La cumbia es una danza, indígena, negra y blanca (española), siendo fruto del largo e intenso mestizaje entre estas culturas durante la Conquista y la Colonia.

Salsa

Salsa es el término usado a partir de los años 1970 para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen «latino» (latinoamericano) en el Caribe hispano y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.El director cubano Machito afirmó que la salsa era, más o menos, lo que él había tocado durante cuarenta años (entre 1930 y 1970) antes de que el género musical se denominara así.2 Por otro lado, el músico neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, negaba la existencia de la salsa como género en sí, afirmando que «lo que llaman salsa es lo que he tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó, todo es música cubana

Son cubano

El son llegó de Oriente a La Habana alrededor del 1909, coincidiendo con el traslado de los soldados del ejército permanente. El "Cuarteto Oriental" , creado en 1916 y que en 1918 se convirtió en el Sexteto Habanero,7 estableció el formato de las bandas de son en lo adelante.Con la llegada de la radiodifusión comercial, en la década de 1920, comenzó el auge y popularización del son, siendo el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro uno de los principales representantes de esta época. Piñeiro fue el creador de muchas composiciones célebres como Échale salsita, primera vez que se usó la palabra salsa para denominar a la música cubana.

Cumbia amazonica

La cumbia amazónica o cumbia selvática, es un subgénero popular de la cumbia peruana creada en la Amazonía Peruana, posee un sonido que expresa las costumbres de esa región, ya que imprimen en sus temas la alegría típica de la gente de esa parte del país. Esta música tiene como importancia principal la revalorización de los trajes típicos de la zona, así como las tradiciones y creencias de una región mágica y los encantos de la selva Peruana.El momento de auge de la selva Peruana se da cuando se empieza a explotar el petróleo del lugar y arrancar la fiebre del caucho, por lo que, el grupo pionero de ésta música, Juaneco y su Combo,1 le cantaban a la riqueza de su suelo, al poder de su tierra, y a la alegría que sentían ya que, como ellos mismos decían, el Perú por fin había volteado a ver a la muchas veces olvidada Amazonía, ó, como ellos le dicen, el Poder Verde.

Cumbia villera

La cumbia villera tuvo su origen a fines de la década de 1990 en barrios humildes de la zona norte del Gran Buenos Aires, extendiéndose hacia el resto del país en los siguientes años (aunque Buenos Aires y su área metropolitana siempre se mantuvieron como epicentro del movimiento).Los Wawancó y Cuarteto Imperial, bandas originarias de Colombia, fueron las precursoras de la cumbia en Argentina, en los años 1960, donde consiguieron tener éxito y sirvieron de influencia para las bandas de origen argentino que entonces se fueron formando desde esa misma década, especialmente en la provincia de Santa Fe.

Mambo

La palabra mambo es usada para denominar un género musical y un baile originario de Cuba. El mambo fue creado a finales de los años 30 por los hermanos Israel Cachao y Orestes Lopez, cuando formaban parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas, acelerando el danzón e introduciendo una sincopa en la percusión. Igualmente importantes son los aportes posteriores de Arsenio Rodríguez1 , Dámaso Pérez Prado , Roderico Neyra "Rodney", José Curbelo y Benny Moré.La palabra mambo es de origen africano, de la región del Congo, algunos lo han traducido como "conversación con los dioses", conversación, conocimiento. También se les llama mambo a las sacerdotisas vudú en Haití. Luego la palabra mambo es utilizada por Arsenio Rodríguez para designar a al estilo musical que ideó. En aquellos tiempos, Lopéz Cachao formaba parte de la orquesta charanga de Arcaño y sus Maravillas.